Bioinnovo IgY DNT

PLATAFORMA IgY

La Tecnología IgY consiste en la obtención de anticuerpos policlonales a partir de la inmunización de gallinas ponedoras con antígenos de interés. Las gallinas son capaces de concentrar los anticuerpos IgY en la yema de sus huevos.

La producción de IgY minimiza el sufrimiento animal ya que la obtención de los anticuerpos no se realiza a partir del suero sanguíneo sino de la yema de huevo de las aves hiperinmunizadas. La cantidad de anticuerpos que pueden producirse utilizando una gallina es comparativamente mucho mayor a la que puede obtenerse utilizando un mamífero. Gracias al desarrollo realizado es posible la producción de importantes toneladas de IgY específicas contra diversos antígenos, lo que posibilita el diseño de productos profilácticos y terapéuticos económicamente rentables.

Además de las ventajas mencionadas, es importante destacar que la tecnología IgY forma parte de las alternativas de producción de anticuerpos alineadas con el bienestar animal y de acuerdo con el principio de las 3R (reducir, reemplazar, refinar), que evitan o minimizan el uso de animales de laboratorio para la producción de reactivos biológicos.

La alternativa para controlar las diarreas neonatales en los terneros

IgY DNT es la alternativa para controlar las diarreas neonatales en terneros. Se trata de un producto diseñado en base a inmunoglobulinas IgY aviares específicas contra los principales agentes infecciosos responsables de las diarreas neonatales. El tratamiento con este producto minimiza la severidad y duración de la diarrea neonatal, reduciendo la pérdida de peso y mejorando la performance de los terneros. A su vez, es altamente palatable y fácil de administrar y totalmente complementario con los esquemas vigentes de vacunación y tratamiento de terneros y vacas.

Menos antibióticos y más retorno

Con IgY DNT se controlan no sólo las diarreas de origen viral, sino también las originadas por bacterias, reduciéndose o incluso evitándose el uso de antibióticos. Esto implica un beneficio en la sanidad del ganado. A su vez, al acortarse los días de diarrea, se reduce la excreción al ambiente de agentes infecciosos que constituyen una fuente de contagio para otros animales susceptibles. Su incorporación en la alimentación como estrategia complementaria mejora la sanidad y reduce sensiblemente las pérdidas por enfermedad y muerte de los animales.