Otro reconocimiento para el equipo Bioinnovo

Otro reconocimiento para el equipo Bioinnovo

El Dr. Andrés Wigdorovitz, fue designado investigador principal del CONICET.

Tal como indica el estatuto que rige la carrera de investigador, para llegar a esta categoría “se requiere haber realizado una amplia labor científica o de desarrollo tecnológico, de originalidad y alta jerarquía reconocida, revelada por sus publicaciones y por la influencia de sus trabajos en el adelanto de su especialidad en el campo de la ciencia o de la técnica. Deberá, además, poseer capacidad para la formación de discípulos y para la dirección de grupos de investigación”.

Andrés supera con creces esta definición, dado que ha trabajado desde sus comienzos en la carrera de Investigador en temas asociados al diagnóstico y prevención en salud animal (vacunas, kits de diagnósitico y anticuerpos).

Inicialmente sus investigaciones estuvieron basadas en la producción de vacunas en plantas transgénicas y en vacunas recombinantes a subunidad en otros sistemas tales como células de insectos y bacterias. En el campo de los kits diagnósticos ha participado en el desarrollo y producción de varios de ellos, entre los cuales se destaca el destinado a la detección de la anemia infecciosa equina, que está siendo comercializado desde el año 2011.

Otro hito en sus investigaciones han sido los avances en la plataforma IgY (producción de anticuerpos policlonales en huevo) que dieron origen a una familia de productos y a nuestra empresa público-privada de base tecnológica Bioinnovo, formada por Vetanco e IncuINTA.

Además, Andrés Wigdorovitz ha publicado 52 trabajos en revistas internacionales con referato, es autor de 6 patentes, ha recibido 11 distinciones -de las cuales 5 son internacionales-, y es profesor de la carrera de Ingeniería en Agrobiotecnologia de la UNSAM y de la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral. Actualmente se desempeña como Coordinador de INCUINTA y es el Director de Bioinnovo.

Sin comentarios

Comentar