La experiencia de ser pasante en Bioinnovo

Leonardo Poggio es uno de los tantos estudiantes del interior de nuestro país que aspiran a continuar nutriendo nuestro sistema científico nacional. Oriundo de San Luis, actualmente cursa la Licenciatura en Biotecnología en la Universidad Nacional de esta provincia.

Meses atrás, una de sus profesoras y directora de su tesina, la Dra. María A. Mattar, quien se desempeña en los laboratorios del Área Microbiología e Inmunología, le propuso trabajar en la temática de gallinas inmunizadas con proteínas de origen vegetal. Leonardo se mostró interesado y accedió a participar del proyecto como colaborador.

El equipo de trabajo tenía como objetivo implementar la tecnología IgY, y en este marco, la Dra. Mattar le propuso viajar al INTA Castelar.

Leonardo nuevamente aceptó el desafío y viajó a Buenos Aires, donde realizó una pasantía de capacitación entre el 9 y el 14 de mayo en los en los laboratorios de Bioinnovo e INCUINTA. Allí lo recibió la investigadora Marina Box, quien le enseñó los laboratorios y todo lo referido a gallinas, tecnología IgY y técnicas inmunológicas relacionadas.

En el laboratorio de INCUINTA pudo realizar técnicas de semipurificación de IgY a partir de huevos de gallinas, separación de proteínas por SDS-PAGE, y Western Blot, técnicas de ELISA y hasta preparación y armado de vacunas. Mientras que en el laboratorio de BIOINNOVO pudo adentrarse en el manejo y cuidado de animales experimentales, en este caso las gallinas, como así también en las técnicas de vacunación y sangrado de las mismos.

 

“Fue una experiencia muy linda y enriquecedora, en la que aprendí mucho y siempre estuve muy bien acompañado por el equipo de investigadores. Ellos fueron muy generosos conmigo brindándome todo su conocimiento, el cual seré capaz de aplicar en mi investigación de tesina, como así también podré mostrarlo en el ámbito docente. Agradezco a Andrés Wigdorovitz, director de INCUINTA y director científico de BIOINNOVO, y a su equipo, por  brindarme la oportunidad de acercarme a la vida profesional que aspiro en este periodo de tiempo”, fueron sus palabras de despedida.

Para Bioinnovo es sumamente gratificante recibir a estudiantes de nuestro país, contribuir en su capacitación y potenciar sus aspiraciones ¡Por muchos más jóvenes científicos en nuestros laboratorios, en nuestras granjas y en toda la Argentina!

 

Sin comentarios

Comentar