El INTA y Bioinnovo, anfitriones de FONTAGRO

El INTA y Bioinnovo, anfitriones de FONTAGRO

Se llevó a cabo la XX Reunión Anual del Consejo Directivo de FONTAGRO, un mecanismo de cooperación regional, con representantes de más de 15 países para discutir distintos aspectos e inversiones relacionadas con la investigación e innovación agropecuaria. El eje fue la Vinculación Tecnológica “como herramienta para la innovación para el beneficio de los productores y el desarrollo de las regiones”.

Asistieron a esta reunión en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la Argentina los representantes de la Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, México y Guatemala.

El coordinador Nacional de Vinculación Tecnológica, Adolfo Cerioni, hizo un repaso por la experiencia de la división que ya lleva más de 30 años en el instituto, narrando las fases de desarrollo de productos tecnológicos, la red de asistentes de Vinculación Tecnológica y el sistema de gestión de convenios.

Luego, la comitiva visitó BIOINNOVO S.A., empresa de base tecnológica entre Vetanco e INTA. Andrés Wigdorovitz explicó la plataforma IncuINTA, a la que definió como “experimento” para desarrollar procesos lógicos y formales en lo que respecta a la transferencia de tecnología en salud animal, y Jorge Winokur, presidente de Vetanco S.A. describió el funcionamiento actual de esta empresa público-privada, los desafíos que tuvo su creación y los negocios que actualmente desarrolla.

Finalmente, bajo la coordinación y explicaciones de Celina Vega, los delegados recorrieron Bioinnovo.

29733009420_dd4c5f9004_o IMAGEN DESTACADA
29733005900_c17597d300_o
29733012460_638ee0faeb_o

Sin comentarios

Comentar