Bioinnovo inoculó el primer lote de aves con la proteína RBD (Receptor-Binding Domain) de SARS-CoV-2 con el objeto de desarrollar IgY para su posible utilización en tratamiento y diagnóstico

Bioinnovo, la empresa publico privada (INTAVetanco) hizo su primer aporte en el macro proyecto colaborativo que lleva a cabo un consorcio científico que reúne a una veintena de investigadoras e investigadores de diferentes instituciones. Forman parte del mismo el Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein (Conicet – Fundación Cassará), Instituto de Biociencias, Biotecnología y Biología Traslacional (IB3 Exactas UBA), del Instituto Malbrán  y el INTA. Viviana Parreño, Andrés Wigdorovitz, Marina Bok por INTA, e Itatí Ibañez, del Instituto Milstein, son parte del grupo responsable.

Viviana Parreño, Coordinadora Científica INCUINTA, CICVyA, INTA.

Todas estas instituciones públicas del sistema científico nacional se unieron para trabajar en conjunto y, entre ellas, Bioinnovo participa colaborando en la búsqueda de  anticuerpos neutralizantes IgY para la inhibición o la detección de este virus.

El proyecto, denominado “Desarrollo y producción de reactivos críticos para diagnóstico y tratamiento de COVID-19: Nanoanticuerpos, anticuerpos policlonales IgY y proteínas recombinantes”, propone la producción de nanoanticuerpos monoclonales recombinantes derivados de camélidos (VHHs), anticuerpos monoclonales de ratón, anticuerpos policlonales de yema de huevo (IgY) y proteínas recombinantes, como insumos críticos para el desarrollo de métodos diagnósticos y tratamientos preventivos y terapéuticos contra el COVID-19.

Los insumos a producir se pondrán a disposición para todo el sistema de Salud Pública y el Científico Tecnológico Nacional.

El equipo integrado por investigadores del INTA, del Inst. Dr. Cesar Milstein y de la UBA se enfocan en tratamientos preventivos y terapéuticos.

Una gran noticia, un gran orgullo.  

Bioinnovo es INTA + Vetanco

  

 

Sin comentarios

Comentar