Hechos científicos transformados en productos
Ciencia para
la productividad
Bioinnovo desarrolla productos innovadores para el sector agropecuario. Sus ejes son la innovación tecnológica, de mercado y en procesos y servicios. Sus equipos participan en actividades centrales del desarrollo productivo y el conocimiento académico y cuentan con amplio reconocimiento nacional e internacional.
Una combinación
sin precedentes
Bioinnovo es una Empresa de Base Tecnológica creada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el laboratorio veterinario Vetanco S.A.
Es la primera empresa creada bajo la ley 25.467 de Ciencia Tecnología e Innovación. Esta sociedad permitió consolidar equipamiento e infraestructura, sinergizar las capacidades, formar equipos de trabajo interdisciplinarios y crecer en su cartera de desarrollos y productos.
Productos de calidad
para la sanidad animal
Bioinnovo cuenta con estándares de calidad del más alto nivel internacional. Sus desarrollos apuntan a controlar las principales enfermedades de impacto sanitario de los rodeos, mejorando la sanidad de toda la cadena agroalimentaria y aumentando la rentabilidad del sector. Sus productos tienen carácter natural, algo sumamente buscado en los mercados más exigentes.
Bioinnovo ganó el Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación
NRCC (Canadá), INTA y Bioinnovo fueron premiados en el “Concurso Soluciones Innovadoras EMPRETEC BNA 2024”, por el desarrollo de una vacuna innovadora para la prevención de la fiebre aftosa. Entre más de 1.500 postulantes, el proyecto desarrollado conjuntamente por el National Research Counci
Bioinnovo ganó el premio a la excelencia agropecuaria
La empresa creada por el INTA y Vetanco SA recibió el galardón en la categoría Innovación Tecnológica durante la XXII edición del premio LA NACION-Banco Galicia. Además, el trabajo en mejoramiento genético en arroz que llevan adelante el INTA con la Fundación ProArroz recibió una...
Transferencia tecnológica desde el sistema científico argentino al sistema productivo
Recientemente se realizó la jornada “Transferencia tecnológica desde el sistema científico argentino al sistema productivo. Logros y Desafíos”, organizada en el marco del convenio firmado entre el CONICET y la Universidad de Morón (UM), para desarrollar actividades educativas y de formación de RRHH.