El INTA en la formación de futuros diplomáticos

“Soñaba con representar y hacer algo por mi país desde el lugar diplomático”, comentó Carlos Martínez, becario del ISEN (Instituto del servicio Exterior de la Nación).

Alumnos del ISEN del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, visitaron el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) acompañados por el Secretario Fernando Mandayo.

La visita incluyó una presentación de las actividades del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF) a cargo Valeria Pasarella y Janine Schnwald, en reemplazo de su director, Diego Ramilo y también la recorrida por los Institutos de Tecnología de Alimentos (ITA); Biotecnología (IB) y Genética (IGEAF), del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA); Floricultura (IF)  del Centro de Investigación en Recursos Naturales (CIRN) y también, la visita a BIOINNOVO, primera empresa público-privada creada por el INTA y el laboratorio Vetanco S. A., para el desarrollo de productos veterinarios, instalada en INTA Castelar, que posee equipamiento modelo con una granja experimental y una planta para la producción de inmunoglobulinas (IgY). Además, tiene laboratorios de control de calidad y de investigación y desarrollo y un bioterio de experimentación.

También Fernando Mandayo expresó “es muy importante que los futuros diplomáticos conozcan nociones básicas y que puedan, además, profundizar acerca de las potencialidades de la Argentina, sobre todo lo que significa INTA  para el sector agropecuario y agroindustrial”

Durante la visita por Bioinnovo fueron recibidos por el Dr.  Andrés Wigdorovitz donde tuvieron la posibilidad de interiorizarse de los productos Bioinnovo Terneros y vedevax BLOCK, así como entender cómo es el proceso de una Empresa de Base tecnológica insertada en el ámbito científico y sus potencialidades.

Alumnos ISEN en BIOINNOVO con Andrés Wigdorovitz

 

Sobre el ISEN

El ISEN fue fundado en abril de 1963 por iniciativa del Canciller Carlos Muñiz durante la presidencia del Dr. José María Guido. Desde el momento de su creación ha desarrollado una labor continua e intensa, posibilitando la formación y consolidación de un cuerpo de profesionales diplomáticos altamente calificados, de reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia.

Los objetivos del ISEN son seleccionar y capacitar en forma continua a los futuros diplomáticos argentinos para, no solamente, desempeñarse en los cuadros del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación, sino también en distintos sectores de la Administración Publica Nacional, en Organismos Internacionales y como docentes en Universidades nacionales y extranjeras. Entre las posibles acciones, se los prepara para desarrollar actividades de cooperación con academias diplomáticas extranjeras y con instituciones académicas del país y del exterior.

 

 

Sin comentarios

Comentar